Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Ensayos Zen Occidental: Transición y Desorden. Parte IV. "El Gong-An (Koan) y el Hua Tou"

Zen Occidental: Transición y Desorden. Parte IV. "El Gong-An (Koan) y el Hua Tou"

E-mail Imprimir PDF

pdfZen Occidental: Transición y Desorden. Parte IV. "El Gong-An (Koan) y el Hua Tou"

El ensayo que aquí se muestra del  Rev. Chuan Zhi Shakya ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de este ensayo.
Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2011 15:33  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

La Mente Verdadera No tiene Conocimiento

 

Estudiante: Cuando la mente verdadera y la mente engañada se enfrentan con las perspectivas/apariencias externas, ¿cómo usted discrimina la verdad de las apariencias?

Bojo: Enfrentándose las perspectivas/apariencias externas con la mente engañada o ilusiva requiere tener el conocimiento con el cual uno está de
acuerdo y se compromete con eso o está en desacuerdo y va en contra de eso. Entonces, la avaricia, el odio, y la ignorancia surgen.
Dado que las tres mentes venenosas ya han surgido, entonces ustedes sabrán claramente que es una mente engañada o ilusoria.
Así que un Patriarca dijo: “La enfermedad de la mente llega del conflicto, Ya sea si está de acuerdo o en desacuerdo y va en contra”.
Así que, por lo tanto, deben saber que pensar que esto es correcto o lo otro es incorrecto es la mente engañada/ilusoria.