Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Ensayos Zen Occidental: Transición y Desorden. Parte IV. "El Gong-An (Koan) y el Hua Tou"

Zen Occidental: Transición y Desorden. Parte IV. "El Gong-An (Koan) y el Hua Tou"

E-mail Imprimir PDF

pdfZen Occidental: Transición y Desorden. Parte IV. "El Gong-An (Koan) y el Hua Tou"

El ensayo que aquí se muestra del  Rev. Chuan Zhi Shakya ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de este ensayo.
Última actualización el Viernes, 18 de Noviembre de 2011 15:33  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

 

La comprensión espiritual es ver claramente que el ‘yo percibo, experimento, pienso o siento’ no es en el fondo o en última instancia “quien soy yo”. Que no podemos encontrarnos a nosotros mismos en esas cosas que continuamente están muriéndose, llegando y pasando. Esa es la razón por la que el Buda fue el primer ser humano que vio claramente que no hay un ‘yo’ en nuestros cuerpos. Ese es uno de los puntos centrales de sus enseñanzas: la doctrina “Anatta”. Lo que permanece es la luz de la consciencia en la cual las percepciones, experiencias, pensamiento y sentimientos llegan y se van. Ese es el Ser, que es la verdad más profunda del ‘YO’.

Cuando me conozco a mi mismo como ESO, cualquier cosa que pase en mi vida ya no es más absoluta, sino que solamente tiene importancia relativa. -Yin Zhi