Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Ensayos Cruzando el Océano de la Vida

Cruzando el Océano de la Vida

E-mail Imprimir PDF
pdfCruzando el Océano de la Vida - Por Ajaan Lee Dhammadharo/(Phra Suddhidhammaransi Gambhiramedhacariya) Traducido del tailandés por Thanissaro Bhikkhu © 1998–2011 - Traducido al español por el Maestro del Dharma Budista [Zheng yāng Shakya, OHY [Christian Gutiérrez Ferrada] Desde Chile - Revisado por Yin Zhi Shakya - Febrero de 2012
El ensayo que aquí se muestra de  Ajaan Lee Dhammadharo ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de este ensayo.
Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 16:02  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Las personas de este mundo están engañadas. Están siempre anhelando algo—siempre, en una palabra, buscando. Pero el sabio despierta. Ellos escogen la razón sobre la costumbre o tradición. Ellos fijan su mente en lo sublime y dejan que sus cuerpos cambien con las estaciones. Todos los fenómenos son vacíos (wu). Ellos no contienen nada que merezca desearse.
La calamidad alterna por siempre con la prosperidad. Vivir en los tres dominios es vivir en una casa en llamas. Tener un cuerpo es sufrir. ¿Alguien con un cuerpo conoce la paz? Esos que entienden esto se desapegan de todo lo que existe y se detienen en imaginar o buscar cualquier cosa. Los Sutras dicen, “Buscar es sufrir. No buscar en absoluto es la felicidad”. Cuando no buscas nada, estás en el Camino.