Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Ensayos Cruzando el Océano de la Vida

Cruzando el Océano de la Vida

E-mail Imprimir PDF
pdfCruzando el Océano de la Vida - Por Ajaan Lee Dhammadharo/(Phra Suddhidhammaransi Gambhiramedhacariya) Traducido del tailandés por Thanissaro Bhikkhu © 1998–2011 - Traducido al español por el Maestro del Dharma Budista [Zheng yāng Shakya, OHY [Christian Gutiérrez Ferrada] Desde Chile - Revisado por Yin Zhi Shakya - Febrero de 2012
El ensayo que aquí se muestra de  Ajaan Lee Dhammadharo ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de este ensayo.
Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 16:02  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

“Los fundamentos de nuestra práctica deberían primero ser honestos y honrados; segundo, desconfiar de la maldad; y tercero, ser humildes dentro de nuestro propio corazón, ser reservados y contentarnos con poco. Si nos contentamos con poco respecto a nuestra habla y a todas las otras cosas, nos veremos a nosotros mismos y no estaremos distraídos. La mente tendrá un cimiento de virtud, concentración y sabiduría”.
Virtud, concentración y sabiduría forman juntos el Camino. Pero el Camino no es aún la verdadera enseñanza, sino meramente el Camino que te llevará a ella. Por ejemplo, digamos que viajaste por el camino de Bangkok a Wat Pah Pong; el camino era necesario para tu viaje, pero tú estabas buscando a Wat Pah Pong, el monasterio, no el camino. De la misma manera podemos decir que la virtud, concentración y sabiduría son exteriores a la verdad de Buda, pero son el camino que lleva hacia esa verdad.
Cuando hayas desarrollado estos tres factores, el resultado será la 'paz maravillosa'." - No Ajahn Chah