Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Imprimir PDF
Indice del artículo
Historia del Templo Hsu Yun y biograf�a del Venerable Maestro Jy Din
P�gina 2
P�gina 3
P�gina 4
P�gina 5
Todas las páginas

Actividades y evoluci�n del Templo Hsu Yun

A los pocos meses de llegar a Honolulu, el VM Jy Din llam� al Maestro Fa Hui (Fat Wai) para que fuera de Hong Kong a Honolulu a ayudar en las tareas de renovaci�n de viejas casas y el edificio de Buda luego de obtener un asentamiento fijo, por lo que el Maestro Fa Hui arrib� a la isla en Octubre de1956.

El Maestro Fa hui era oriundo de la provincial de Pan Yu. Naci� en noviembre de 1928 en una familia de ocho integrantes. Su padre conduc�a su propio negocio y la madre era ama de casa. El Maestro Fa Hui comenz� el colegio a la edad de seis a�os, pero durante la invasi�n japonesa (el �rea de Cant�n fue invadida en 1937/38) se desplaz� con toda su familia a Shao Guan.

Mientras se refugiaba de la guerra en el templo de Nan Hua en Shao Guan, el Maestro Fa Hui tuvo la oportunidad de acercarse al Gran Maestro Hsu Yun. �l vio los cantos y ceremonias que ten�an lugar en el Templo y le pidi� al Gran Maestro Hsu Yun que le permitiese convertirse en monje. Por lo que 1944, mientras acompa�aba al GM Hsu Yun al Templo Yun Men, el momento era oportuno y el Gran Maestro Hsu Yun ordeno al joven, d�ndole el nombre dharma de Fa Hui. Fa Hui ten�a 17 a�os.

En la primavera de 1945, Shao Guan y el Templo de Nan Hua condujeron una ordenaci�n. Fa Hui recibi� su Ordenaci�n Completa e ingres� a estudiar al Colegio Yinaya de Nan Hua. Durante ese tiempo, el VM Jy Din era el Vice-presidente del colegio. Para los ojos del VM Jy Din, Fa Hui era un buen y honesto estudiante.

En 1950, cuando cambi� el partido gobernante en China, el VM Jy Din envi� una carta a Fa Hui pidi�ndole que fuese a Hong Kong por varias razones.

Fa Hui lleg� a Hong Kong desde Guangzhou y permaneci� en Deer Park con el VM Jy Din. En 1953, Fa Hui fue aceptado en el Colegio Budista Hong Fa Ping She de Hua Nan y estudi� con el VM Dan Hsu.

Cuando recibi� la llamada del VM Jy Din en 1956, Fa Hui no hab�a completado sus estudios en el Colegio. Pero decidi� abandonar sus estudios e ir a Honolulu en Octubre. De esta manera se convirti� en el segundo monje residente chino en Honolulu, tan s�lo nueve meses despu�s de la llegada del VM Jy Din.

Tras su llegada a Honolulu y bajo la direcci�n del VM Jy Din, Fa Hui fue el responsable de la renovaci�n del viejo sal�n budista. M�s tarde, cuando el Templo Hsu Yun comenz� la construcci�n del Sal�n de Shakyamuni, Fa Hui comenz� a encargarse de varios aspectos de los proyectos de construcci�n.

Fa Hui lleg� a Honolulu siendo un fuerte joven de menos de 30 a�os y en 1997, despu�s de 40 a�os seguidos de duro trabajo, el ya estaba cerca de los 70 a�os de edad. Tras estos 40 a�os, mientras que el cuidado de los templos estaba a cargo del VM Jy Din, Fa Hui manten�a regulares charlas sobre el dharma, brindaba conferencias sobre Sutras Mahayana [como el sutra Vimalakirti, Sutra Buddhavatamsaka Mahavaipulya (coraz�n) y el Sutra del ornamento floral]. El VM Jy Din llev� el dharma a trav�s de los Estados Unidos y Canad�.

En 1997 hab�a ocho monjes residentes en el Templo Hsu Yun.

El Maestro Jy Din falleci� el 13 de marzo de 2003 a los 85 a�os, despu�s de una larga y dif�cil enfermedad.

En la actualidad adem�s del Abad Fa Hui, se encuentran tambi�n en el templo otros maestros como Fa Liang, Ling Wu, Yi Zhao, Yin Lang, Dun Sheng y Dun Yang.

El Maestro Yin Lang es de la provincia Fuji de Fu An. Naci� en 1962 y se convirti� en monje en el Templo de Hua Yan en Ning De debido a la influencia de sus padres. Su maestro de ordenaci�n fue el Abad del Templo Guang Xia en Guangzhou - VM Ben Huan. Luego se dirigi� a estudiar al Colegio budista Ling Yan Mountain en Shuzhou gradu�ndose en 1986. Se dirigi� luego a la provincia de Guangdong (Monta�a Dan Xia) y se convirti� luego en el supervisor del templo mientras el VM Ben Huan era el Abad. Poco despu�s fue ascendido a la posici�n de vice-presidente de la Asociaci�n Budista de la ciudad de Guan Shao. En 1991 era el supervisor del Templo Hong Fa en Shen Zhen. En junio del mismo a�o, fue invitado por el VM Jy Din a Honolulu para ayudar con los temas relativos al templo en Honolulu.



 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no est�n afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoam�rica o Internacional, tampoco est�n afiliados a ninguna organizaci�n pol�tica o social. Nuestra misi�n es transmitir gratuitamente las ense�anzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el ego�smo, y nos ata a la creencia de la idea de �un yo, un ser, un ser vivo, y una persona�...� - Hui Neng