Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Historia Templo Hsu Yun y Biografías
Imprimir PDF
Indice del artículo
Historia del Templo Hsu Yun y biografía del Venerable Maestro Jy Din
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Todas las páginas

Actividades y evolución del Templo Hsu Yun

A los pocos meses de llegar a Honolulu, el VM Jy Din llamó al Maestro Fa Hui (Fat Wai) para que fuera de Hong Kong a Honolulu a ayudar en las tareas de renovación de viejas casas y el edificio de Buda luego de obtener un asentamiento fijo, por lo que el Maestro Fa Hui arribó a la isla en Octubre de1956.

El Maestro Fa hui era oriundo de la provincial de Pan Yu. Nació en noviembre de 1928 en una familia de ocho integrantes. Su padre conducía su propio negocio y la madre era ama de casa. El Maestro Fa Hui comenzó el colegio a la edad de seis años, pero durante la invasión japonesa (el área de Cantón fue invadida en 1937/38) se desplazó con toda su familia a Shao Guan.

Mientras se refugiaba de la guerra en el templo de Nan Hua en Shao Guan, el Maestro Fa Hui tuvo la oportunidad de acercarse al Gran Maestro Hsu Yun. Él vio los cantos y ceremonias que tenían lugar en el Templo y le pidió al Gran Maestro Hsu Yun que le permitiese convertirse en monje. Por lo que 1944, mientras acompañaba al GM Hsu Yun al Templo Yun Men, el momento era oportuno y el Gran Maestro Hsu Yun ordeno al joven, dándole el nombre dharma de Fa Hui. Fa Hui tenía 17 años.

En la primavera de 1945, Shao Guan y el Templo de Nan Hua condujeron una ordenación. Fa Hui recibió su Ordenación Completa e ingresó a estudiar al Colegio Yinaya de Nan Hua. Durante ese tiempo, el VM Jy Din era el Vice-presidente del colegio. Para los ojos del VM Jy Din, Fa Hui era un buen y honesto estudiante.

En 1950, cuando cambió el partido gobernante en China, el VM Jy Din envió una carta a Fa Hui pidiéndole que fuese a Hong Kong por varias razones.

Fa Hui llegó a Hong Kong desde Guangzhou y permaneció en Deer Park con el VM Jy Din. En 1953, Fa Hui fue aceptado en el Colegio Budista Hong Fa Ping She de Hua Nan y estudió con el VM Dan Hsu.

Cuando recibió la llamada del VM Jy Din en 1956, Fa Hui no había completado sus estudios en el Colegio. Pero decidió abandonar sus estudios e ir a Honolulu en Octubre. De esta manera se convirtió en el segundo monje residente chino en Honolulu, tan sólo nueve meses después de la llegada del VM Jy Din.

Tras su llegada a Honolulu y bajo la dirección del VM Jy Din, Fa Hui fue el responsable de la renovación del viejo salón budista. Más tarde, cuando el Templo Hsu Yun comenzó la construcción del Salón de Shakyamuni, Fa Hui comenzó a encargarse de varios aspectos de los proyectos de construcción.

Fa Hui llegó a Honolulu siendo un fuerte joven de menos de 30 años y en 1997, después de 40 años seguidos de duro trabajo, el ya estaba cerca de los 70 años de edad. Tras estos 40 años, mientras que el cuidado de los templos estaba a cargo del VM Jy Din, Fa Hui mantenía regulares charlas sobre el dharma, brindaba conferencias sobre Sutras Mahayana [como el sutra Vimalakirti, Sutra Buddhavatamsaka Mahavaipulya (corazón) y el Sutra del ornamento floral]. El VM Jy Din llevó el dharma a través de los Estados Unidos y Canadá.

En 1997 había ocho monjes residentes en el Templo Hsu Yun.

El Maestro Jy Din falleció el 13 de marzo de 2003 a los 85 años, después de una larga y difícil enfermedad.

En la actualidad además del Abad Fa Hui, se encuentran también en el templo otros maestros como Fa Liang, Ling Wu, Yi Zhao, Yin Lang, Dun Sheng y Dun Yang.

El Maestro Yin Lang es de la provincia Fuji de Fu An. Nació en 1962 y se convirtió en monje en el Templo de Hua Yan en Ning De debido a la influencia de sus padres. Su maestro de ordenación fue el Abad del Templo Guang Xia en Guangzhou - VM Ben Huan. Luego se dirigió a estudiar al Colegio budista Ling Yan Mountain en Shuzhou graduándose en 1986. Se dirigió luego a la provincia de Guangdong (Montaña Dan Xia) y se convirtió luego en el supervisor del templo mientras el VM Ben Huan era el Abad. Poco después fue ascendido a la posición de vice-presidente de la Asociación Budista de la ciudad de Guan Shao. En 1991 era el supervisor del Templo Hong Fa en Shen Zhen. En junio del mismo año, fue invitado por el VM Jy Din a Honolulu para ayudar con los temas relativos al templo en Honolulu.



 

Acceso