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Historia del Templo Hsu Yun y biografía del Venerable Maestro Jy Din
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Diseminado el Dharma en la isla por más de 40 años

Cuando el VM Jy Din arribó a Honolulu, el tenía unos 40 años de edad. Fue muy bien educado y comprendía el Dharma en detalle. Con el paso de los años, ha escrito varios libros como “breves explicaciones del Sutra Surangama”, “Elementos sobresalientes en el Amitabha Sutra”, “Charlas sobre el Bodhisattva-pitaka sutra”, “Elementos sobresalientes del Prajbaparamitahrdaya sutra”, “Elementos sobresalientes de las Puertas Universales”, “Breve historia del VM Hsu Yun”, etc.

La isla de Hawai se encuentra en el eje central de las rutas de transporte del océano Pacífico y el VM fue el primer monje de China en llegar allí. En aquel entonces todos los vuelos desde Hong Kong y Taiwán hacia Estados Unidos paraban y cargaban combustible allí. Más adelante, algunos monjes en camino hacia los Estados Unidos paraban y permanecían en el Templo Hsu Yun. El VM Jy Din los recibía y escoltaba al aeropuerto como parte de sus actividades diarias, ayudando de esta manera a que otros maestros en camino hacia los Estados Unidos, pudieran llevar el dharma.

Nota aclaratoria: El artículo en inglés fue escrito en junio de 1995 y publicado en 1997 por el Director de Nuestra Orden en Estados Unidos el Rev. Fa Dao Shakya.
En noviembre de 1997, el VM Jy Din había establecido una orden de sacerdotes americana para facilitar la expansión del dharma a través de la Internet dentro de la comunidad Anglo-europea de los Estados Unidos y Europa.
Los monjes de esta orden (organizados en la tradición semi-monástica de Maestros Zen, que como un eufemismo se refieren a ellos mismos como “verduleros”) se convirtió en nuestra propia Orden Budista Chan (Zen) de Hsu Yun.
Por mayo de 1997, el VM Jy Din acompañó a Chuan Zhi Shakya a China para capacitarse y tomar la ordenación formal como Abad de la Orden de Hsu Yun (OHY). El Rev. Chuan Zhi Shakya permanece como Abad de la Orden Hsu Yun hasta la actualidad.

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Un Discernimiento para Ahora

Debido a que la gente no se observa a sí misma puede cometer toda suerte o toda clase de malas acciones. No se fijan en sus propias mentes. Cuando la gente va a hacer algo malo tiene que mirar primero alrededor para ver si hay alguien observando: "¿Me verá mi madre?" "¿Me verá mi esposo?" "¿Me verán mis hijos?" "¿Me verá mi esposa?" Si no hay nadie observando siguen adelante y lo hacen. Esto es insultarse a sí mismos. Dicen que nadie está mirando y rápidamente terminan con su mala acción antes de que alguien los vea. ¿Y qué pasa con ellos? ¿No son ellos un "alguien" mirando? - Ajahn Chah