Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Historia Templo Hsu Yun y Biografías
Imprimir PDF
Indice del artículo
Historia del Templo Hsu Yun y biografía del Venerable Maestro Jy Din
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Todas las páginas

Diseminado el Dharma en la isla por más de 40 años

Cuando el VM Jy Din arribó a Honolulu, el tenía unos 40 años de edad. Fue muy bien educado y comprendía el Dharma en detalle. Con el paso de los años, ha escrito varios libros como “breves explicaciones del Sutra Surangama”, “Elementos sobresalientes en el Amitabha Sutra”, “Charlas sobre el Bodhisattva-pitaka sutra”, “Elementos sobresalientes del Prajbaparamitahrdaya sutra”, “Elementos sobresalientes de las Puertas Universales”, “Breve historia del VM Hsu Yun”, etc.

La isla de Hawai se encuentra en el eje central de las rutas de transporte del océano Pacífico y el VM fue el primer monje de China en llegar allí. En aquel entonces todos los vuelos desde Hong Kong y Taiwán hacia Estados Unidos paraban y cargaban combustible allí. Más adelante, algunos monjes en camino hacia los Estados Unidos paraban y permanecían en el Templo Hsu Yun. El VM Jy Din los recibía y escoltaba al aeropuerto como parte de sus actividades diarias, ayudando de esta manera a que otros maestros en camino hacia los Estados Unidos, pudieran llevar el dharma.

Nota aclaratoria: El artículo en inglés fue escrito en junio de 1995 y publicado en 1997 por el Director de Nuestra Orden en Estados Unidos el Rev. Fa Dao Shakya.
En noviembre de 1997, el VM Jy Din había establecido una orden de sacerdotes americana para facilitar la expansión del dharma a través de la Internet dentro de la comunidad Anglo-europea de los Estados Unidos y Europa.
Los monjes de esta orden (organizados en la tradición semi-monástica de Maestros Zen, que como un eufemismo se refieren a ellos mismos como “verduleros”) se convirtió en nuestra propia Orden Budista Chan (Zen) de Hsu Yun.
Por mayo de 1997, el VM Jy Din acompañó a Chuan Zhi Shakya a China para capacitarse y tomar la ordenación formal como Abad de la Orden de Hsu Yun (OHY). El Rev. Chuan Zhi Shakya permanece como Abad de la Orden Hsu Yun hasta la actualidad.

Presione aquí para volver al inicio del Artículo




 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Las personas de este mundo están engañadas. Están siempre anhelando algo—siempre, en una palabra, buscando. Pero el sabio despierta. Ellos escogen la razón sobre la costumbre o tradición. Ellos fijan su mente en lo sublime y dejan que sus cuerpos cambien con las estaciones. Todos los fenómenos son vacíos (wu). Ellos no contienen nada que merezca desearse.
La calamidad alterna por siempre con la prosperidad. Vivir en los tres dominios es vivir en una casa en llamas. Tener un cuerpo es sufrir. ¿Alguien con un cuerpo conoce la paz? Esos que entienden esto se desapegan de todo lo que existe y se detienen en imaginar o buscar cualquier cosa. Los Sutras dicen, “Buscar es sufrir. No buscar en absoluto es la felicidad”. Cuando no buscas nada, estás en el Camino.