Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Centro SYZ

E-mail

Hsu Yun

Chan Yuen

Centro SYZ es un sitio dedicado a la diseminaci�n / ense�anza del Budismo Chan (Zen). A su vez tiene como objeto la diseminaci�n y ense�anza de aquellas artes y ciencias que tienen por objeto mejorar la salud f�sica y mental del ser humano.
 

E-mail Imprimir PDF

Estimados lectores:

Voy a intentar contarles escuetamente sobre el Budismo Chan (?) y su historia. Simplemente como un peque�o sorbo de agua en la sed de conocimiento en la materia. Evidentemente es imposible profundizar en ciertos conceptos en un resumen, por lo que ciertos significados sobre palabras o ideas van a ser muy limitadas y no va a poder verse reflejado su verdadero �significado� a no ser que profundicen y experimenten por ustedes mismos, pero servir� al menos para que �satisfagan� levemente su curiosidad en esta �materia�, por algo siempre se empieza�

El Budismo Chan (Ch'an) nace con la llegada de Bodhidharma (????� Pu Li Da Mo o Tam�) a la China durante el reino del emperador Liang Wu (502-549 d.C). Antes de su llegada a la China, el monje de origen indio Bodhidharma era el vig�simo octavo patriarca del Budismo en India. De tradici�n Mahayana primero llegar�a a la China y m�s tarde a Jap�n con el nombre de Zen. La figura de Da Mo iba a estar rodeada de leyenda y misticismo, debido en gran parte a malas traducciones del idioma Chino. El Chan se hace tan particular tambi�n con la �mixtura� a lo largo de los a�os del Tao�smo y el budismo tradicional; as� como la �ausencia� de ritual y la �no dependencia� de las escrituras son caracter�sticas que distinguen al Chan respecto a otras ense�anzas budistas.

Última actualización el Martes, 01 de Marzo de 2016 02:06 Leer más...
 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no est�n afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoam�rica o Internacional, tampoco est�n afiliados a ninguna organizaci�n pol�tica o social. Nuestra misi�n es transmitir gratuitamente las ense�anzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el ego�smo, y nos ata a la creencia de la idea de �un yo, un ser, un ser vivo, y una persona�...� - Hui Neng