Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Textos La Entrada Sin Puerta

La Entrada Sin Puerta

E-mail Imprimir PDF

pdfLa Entrada Sin Puerta�Autor: Maestro Chan chino Wu-men Hui-hai (???? Mumon Ekai, 1183-1260). Este texto ha sido traducido al espa�ol por Upasaka Jes�s �ngel Gomoll�n Garc�a -Yin J?n (Ferrol, Espa�a), estudiante del Maestro Fa Ch?o Shakya, OHY y editado por la Rev. Yin Zhi Shakya, de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan. A�o 2012, de la siguiente direcci�n electr�nica: http://www.sacred-texts.com/bud/zen/mumonkan.htm

El texto se encuentra en este documento traducido a los idiomas chino, ingl�s y espa�ol. Febrero de 2012

Sobre la Traducci�n

T�tulo: El Paso Sin Puerta o La Barrera Sin Puerta (Chin. Wu-wen kuan;en japon�s. Mumonkan)

El autor es el maestro chino Wu-men Hui-hai (Mumon Ekai, 1183- 1260).

La Traducci�n al ingl�s fue hecha por el Maestro Zen ya fallecido Katsuki Sekida (Libro: Dos Cl�sicos Zen 26-137)

El texto ha sido traducido del libro titulado Mumonkan, publicado en el Jap�n por Iwanami Bunk�.

El texto original chino est� tomado de la siguiente P�gina Web japonesa:

http://homepage1.nifty.com/poemclub/mumonnkan/mumonkanwoyomu.htm

Esta p�gina ya no existe, sin embargo los caracteres chinos pueden consultarse en la direcci�n que web que se da m�s abajo.

http://www.sacred-texts.com/bud/zen/mumonkan.htm

Caracteres chinos: Desdichadamente algunos caracteres chinos no se ofrecen en esta p�gina. Esos caracteres son menos del 1% del texto.

Donde hay una definici�n con esos ideogramas, ha sido borrada por no aparecer correctamente.

Informaci�n sobre la Traducci�n al espa�ol

Esta obra [en chino e ingl�s] es parte de una colecci�n de textos que originalmente aparecieron en los archivos Budistas Coombs 1. Los archivos FTP, los cuales ya no existen o no est�n en funci�n, fueron uno de los pioneros de los recursos o expedientes budistas de la Internet.

Nota: Este texto tiene derecho de autor, pero se ha hecho p�blico para la distribuci�n gratuita electr�nica. Por lo tanto este documento no se puede reproducir, ni vender, ni comprar, ni modificar, ni diseminar con ganancia material o monetaria; es absolutamente gratuito para el beneficio de la lectura y estudio de la Sangha Hispana Mundial.

El texto ha sido traducido al espa�ol por Upasaka Jes�s �ngel Gomoll�n Garc�a (Ferrol, Espa�a) y editado por la Rev. Yin Zhi Shakya, de la Orden Hsu-Yun del Budismo Chan. A�o 2011, de la siguiente direcci�n electr�nica:

http://www.sacred-texts.com/bud/zen/mumonkan.htm

http://www.buddhism.org/board/main.cgi?board=Seon

_____________________________________________________

1 "coombs.anu.edu.au" server) ha cesado sus operaciones de publicidad el viernes

21 de enero de 2011. http://coombs.anu.edu.au/asia-www-monitor.html

El texto que aqu� se muestra de "La Entrada sin Puerta", ha sido autorizado para su publicaci�n en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicaci�n no autorizada de este texto.
Última actualización el Sábado, 30 de Junio de 2012 13:16  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no est�n afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoam�rica o Internacional, tampoco est�n afiliados a ninguna organizaci�n pol�tica o social. Nuestra misi�n es transmitir gratuitamente las ense�anzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el ego�smo, y nos ata a la creencia de la idea de �un yo, un ser, un ser vivo, y una persona�...� - Hui Neng