Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Ensayos El Dhamma para todos

El Dhamma para todos

E-mail Imprimir PDF
pdfEl Dhamma para todos - Por Ajaan Lee Dhammadharo - (Phra Suddhidhammaransi Gambhiramedhacariya) - 3 de mayo de 2012 - Traducido del tailandés por Thanissaro Bhikkhu - © 1998–2011 - Traducido al español, para Acharia, por Yin Zhi Shakya de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan con sede en Hawai

El ensayo que aquí se muestra de  Ajaan Lee Dhammadharo ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de este ensayo.
Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 18:12  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

La Mente Verdadera No tiene Conocimiento

 

Estudiante: Cuando la mente verdadera y la mente engañada se enfrentan con las perspectivas/apariencias externas, ¿cómo usted discrimina la verdad de las apariencias?

Bojo: Enfrentándose las perspectivas/apariencias externas con la mente engañada o ilusiva requiere tener el conocimiento con el cual uno está de
acuerdo y se compromete con eso o está en desacuerdo y va en contra de eso. Entonces, la avaricia, el odio, y la ignorancia surgen.
Dado que las tres mentes venenosas ya han surgido, entonces ustedes sabrán claramente que es una mente engañada o ilusoria.
Así que un Patriarca dijo: “La enfermedad de la mente llega del conflicto, Ya sea si está de acuerdo o en desacuerdo y va en contra”.
Así que, por lo tanto, deben saber que pensar que esto es correcto o lo otro es incorrecto es la mente engañada/ilusoria.