Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Ensayos El Dhamma para todos

El Dhamma para todos

E-mail Imprimir PDF
pdfEl Dhamma para todos - Por Ajaan Lee Dhammadharo - (Phra Suddhidhammaransi Gambhiramedhacariya) - 3 de mayo de 2012 - Traducido del tailandés por Thanissaro Bhikkhu - © 1998–2011 - Traducido al español, para Acharia, por Yin Zhi Shakya de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan con sede en Hawai

El ensayo que aquí se muestra de  Ajaan Lee Dhammadharo ha sido autorizado para su publicación en esta Web por la Rev. Yin Zhi Shakya, OHY (www.acharia.org) y todos los derechos pertenecen al autor. Queda prohibido cualquier cambio en su contenido, venta o publicación no autorizada de este ensayo.
Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2012 18:12  

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

“Los fundamentos de nuestra práctica deberían primero ser honestos y honrados; segundo, desconfiar de la maldad; y tercero, ser humildes dentro de nuestro propio corazón, ser reservados y contentarnos con poco. Si nos contentamos con poco respecto a nuestra habla y a todas las otras cosas, nos veremos a nosotros mismos y no estaremos distraídos. La mente tendrá un cimiento de virtud, concentración y sabiduría”.
Virtud, concentración y sabiduría forman juntos el Camino. Pero el Camino no es aún la verdadera enseñanza, sino meramente el Camino que te llevará a ella. Por ejemplo, digamos que viajaste por el camino de Bangkok a Wat Pah Pong; el camino era necesario para tu viaje, pero tú estabas buscando a Wat Pah Pong, el monasterio, no el camino. De la misma manera podemos decir que la virtud, concentración y sabiduría son exteriores a la verdad de Buda, pero son el camino que lleva hacia esa verdad.
Cuando hayas desarrollado estos tres factores, el resultado será la 'paz maravillosa'." - No Ajahn Chah