Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Nueva Maestra del Dharma en Argentina

Nueva Maestra del Dharma en Argentina

E-mail Imprimir PDF

Estimados estudiantes y lectores del Centro SYZ / Acharia:


Queremos compartir con ustedes una gran alegr�a, la Sangha cuenta con una nueva Maestra del Dharma (W� ji?n Shakya) en la Ciudad de Buenos Aires - Argentina.


Le deseamos a la Maestra W� ji?n Shakya un servicio fruct�fero,


Acerca de W� ji?n Shakya, OHY:

�

�

La Maestra W� ji?n Shakya (Stella Maris Cabral) reside en la Ciudad Aut�noma de Buenos Aires en Argentina, comenz� la pr�ctica en febrero de 1998, en la escuela soto zen de "s�lo sentarse" tributaria del zen japon�s del maestro Dogen, en la ermita dirigida por el maestro Jorge Bustamante en Buenos Aires. All� continu� hasta enero de 2002, cuando interesada en profundizar otros aspectos de la pr�ctica y del estudio del Dharma, se acerc� al budismo zen coreano donde tuvo la inmensa dicha de ser instru�da por dos grandes maestras, las Sunims So Mok y Gyonko. En 2013 empez� a estudiar bajo la gu�a de la Maestra Yin Zhi Shakya (Hortensia de la Torre) hasta su retiro en febrero de 2016, y unos meses despu�s comenz� el Curso de Budismo Fundamental bajo la gu�a del Maestro Fa Chao Shakya, bajo cuya supervisi�n contin�a actualmente.


Es disc�pula de Zh�ng Ch?o Shakya (Fa Ch?o Shakya), quien en Noviembre de 2019 la nombrar�a Maestra del Dharma Budista.


W� ji?n Shakya es el disc�pula 63� desde el Patriarca Hui N�ng y el disc�pula 68� desde Bodhidharma (Primer Patriarca del Chan).


Se puede contactar con la Maestra W� ji?n Shakya a trav�s del correo electr�nico a la siguiente direcci�n: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no est�n afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoam�rica o Internacional, tampoco est�n afiliados a ninguna organizaci�n pol�tica o social. Nuestra misi�n es transmitir gratuitamente las ense�anzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el ego�smo, y nos ata a la creencia de la idea de �un yo, un ser, un ser vivo, y una persona�...� - Hui Neng