Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Imprimir

En forma previa a la utilizaci�n de cualquier servicio o contenido ofrecido en El Centro SYZ, debe leerse completa y atentamente este documento.

Las presentes Condiciones Generales constituyen las normas y reglas dispuestas por El Centro SYZ, relativas a todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro dentro del sitio http://centro-syz.org (el Sitio). Dichos servicios si bien pueden ser gratuitos, no son de libre utilizaci�n, sino que est�n sujetos a un conjunto de pautas que regulan su uso. El aprovechamiento que un individuo haga de los servicios incluidos en el Sitio, s�lo se considerar� l�cito y autorizado cuando lo sea en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los l�mites y alcances aqu� delineados, as� como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicaci�n corresponda.

El Centro SYZ podr� en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones Generales. Tales modificaciones ser�n operativas a partir de su fijaci�n en el sitio http://www.centro-syz.org . Los usuarios deber�n mantenerse actualizados en cuanto al los t�rminos aqu� incluidos ingresando en forma peri�dica al apartado de legales de El Centro SYZ


1. La aceptaci�n por parte de los usuarios

El Centro SYZ, se reserva el derecho a exigir que cada usuario, acepte y cumpla los t�rminos aqu� expresados como condici�n previa y necesaria para el acceso, y utilizaci�n de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio.

Cuando un usuario accediere al Sitio y utilizare cualquiera de los servicios y/o contenidos existentes, har� presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptaci�n con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.

El usuario que no acepte, se halle en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas por la El Centro SYZ en estas Condiciones Generales, no contar� con autorizaci�n para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata, y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

2. Registro de los Usuarios

Para valerse de los servicios prestados en El Centro SYZ, basta la sola aceptaci�n de estas Condiciones Generales. Sin embargo para la utilizaci�n de algunos servicios o el acceso a ciertos contenidos, podr� establecerse como requisito, el previo registro del usuario. Dicho registro tendr� por finalidad establecer la identidad e informaci�n de contacto del usuario.

Toda vez que para la registro de un usuario le sea requerida informaci�n, la misma deber� ser fidedigna, y poseer� el car�cter de declaraci�n jurada. Cuando la informaci�n suministrada no atienda a las circunstancias reales de quien la brinda, se considerara tal usuario incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios que derivaren para El Centro SYZ o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.

El usuario dispondr�, una vez registrado, de un nombre de usuario y una contrase�a que le permitir� el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio. Los servicios sujetos a registro han sido concebidos para el uso personal del usuario requirente, por tanto el nombre de usuario y la contrase�a de acceso concedidos por El Centro SYZ solo podr�n ser usados por este, estando prohibida su utilizaci�n por otra persona distinta al mismo. El usuario registrado asumir� la obligaci�n de guarda y custodia de su nombre de usuario y contrase�a de acceso, debiendo informar inmediatamente a El Centro SYZ cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero.

Ser� tambi�n responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su informaci�n personal asentada en el registro conforme resulte necesario, debiendo comunicar a El Centro SYZ toda vez que se produzcan cambios en relaci�n a la misma.

El Centro SYZ podr� rechazar cualquier solicitud de registro, cancelar un registro previamente aceptado, sin que tal decisi�n deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio del Usuario o miembro del miembro del Curso de Budismo Fundamental.

El Centro SYZ utilizar� la informaci�n suministrada por el usuario exclusivamente con el objeto expuesto, y en todo momento velar� por el razonable resguardo a la intimidad y confidencialidad de las comunicaciones del usuario, pero atento que El Centro SYZ hace uso de sistemas tecnol�gicos que bajo ciertas condiciones pueden resultar falibles, se pone en conocimiento de los usuarios que El Centro SYZ no garantiza la inviolabilidad de sus sistemas, motivo por el cual los usuarios deber�n tomar en consideraci�n esta circunstancia al momento de decidir su registro.


En todos los casos, y de acuerdo con
la Pol�tica de Privacidad sostenida por El Centro SYZ, la informaci�n de car�cter personal suministrada por los Usuarios ser� objeto de adecuado tratamiento y preservaci�n, en resguardo de la privacidad de la misma. Haciendo entrega de cualquier informaci�n personal distinta de su nombre, el usuario renuncia a cualquier expectativa de privacidad que posea con respecto al uso de esa informaci�n personal proporcionada dentro del sitio.

3. Notificaciones y comunicaciones

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con El Centro SYZ, se considerar�n v�lidas las comunicaciones dirigidas a:

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las notificaciones y comunicaciones cursadas por El Centro SYZ a la casilla de correo electr�nico que surja como direcci�n de correo del usuario (o usuario miembro del Curso de Budismo Fundamental) o remitente,� se considerar�n eficaces y plenamente v�lidas. Asimismo se considerar�n eficaces las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el sitio, o que se env�en durante la prestaci�n de un servicio, que tengan por finalidad informar a los usuarios sobre determinada circunstancia.

4. Libre acceso a los servicios

M�s all� de la obligaci�n de cumplimiento de todas y cada una de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de los usuarios. La libre accesibilidad incluye la gratuidad de los servicios, que no estar�n sujetos al pago de ning�n arancel o retribuci�n hacia El Centro SYZ.

Tal gratuidad no es de aplicaci�n sobre los servicios de terceros brindados a trav�s del sitio que podr�n no ser gratuitos, y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales o futuros sobre los que El Centro SYZ decida establecer un canon para su utilizaci�n por parte de los usuarios.
El libre acceso y gratuidad no comprenden las facilidades de conexi�n a Internet. En ning�n caso El Centro SYZ, proveer� a los usuarios la conectividad necesaria para que estos accedan a Internet. Ser� por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposici�n de los medios t�cnicos necesarios para acceder a Internet.

5. De los servicios y contenidos en particular

5.1. Disposiciones comunes

a) La enumeraci�n precedente es al s�lo efecto enunciativo y no taxativo. El Centro SYZ podr� agregar, modificar, suprimir total o parcialmente los servicios y contenidos, sin que para ello se requiera conformidad o notificaci�n previa de ning�n tipo. Salvo estipulaci�n en contrario, todo nuevo contenido o ampliaci�n de los existentes se regir� por estas Condiciones Generales.

6. Responsabilidades, direcci�n y control sobre los servicios

6.1. Facultades reservadas

El Centro SYZ se reserva todas las facultades de control y direcci�n del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podr� en consecuencia El Centro SYZ, introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podr� agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento.

6.2. Responsabilidades en relaci�n a los servicios prestados:

Cada usuario ser� exclusivo responsable por las acciones que lleve adelante dentro del marco del sitio.� Sin embargo cuando El Centro SYZ reciba a trav�s de su mecanismo de recepci�n de denuncias, la manifestaci�n de una persona, que hubiere sufrido en forma injustificada un menoscabo en cualquiera de sus derechos, tomar� en forma inmediata las medidas necesarias para evitar la continuaci�n de la situaci�n perjudicial, y pondr� en conocimiento de las autoridades competentes los acontecimientos del caso.

Sin perjuicio de estas facultades reservadas, El Centro SYZ en respeto de la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones de los usuarios, no ejercer� un control de legalidad directo sobre las acciones llevadas adelante por los usuarios. Consecuentemente no ser� responsable por el uso contrario a derecho que de los contenidos y servicios, hagan los usuarios, ni garantiza que los datos proporcionados por estos, relativos a su identidad sean veraces y fidedignos.

El Centro SYZ es una plataforma concebida para la comunicaci�n, ense�anza y difusi�n de informaci�n, la utilizaci�n del Sitio realizada por un usuario, que impliquen un desmedro o la lisa y llana violaci�n de derechos de terceros, en especial los relativos a la propiedad intelectual, har� plenamente responsable a ese usuario por los da�os que tal conducta irrogare para los terceros y/o El Centro SYZ.

El Centro SYZ o sus integrantes, NO ser�n responsables en modo alguno por el contenido de las manifestaciones, opiniones, comentarios, e informaci�n volcada en un anuncio o comentario en alg�n sector de el Sitio destinado para tal fin o externo.

7. Utilizaci�n de Servicios y contenidos ofrecidos por el Sitio

Los usuarios deber�n utilizar los servicios, y acceder a los contenidos del sitio de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales; con el ordenamiento jur�dico al que se encuentren sometidos en raz�n del lugar, de las personas, o de la materia de la cual se trate, considerado en su conjunto; y seg�n las pautas de conducta impuestas por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

7.1. Medidas de control

Sin perjuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de El Centro SYZ o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un usuario pueda ser reputado por El Centro SYS como fraudulento o perjudicial, El Centro SYZ tomar� las medidas que considere convenientes seg�n su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso fraudulento o perjudicial de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicaci�n previa alguna.

8. Aspectos relacionados con la propiedad Intelectual

8.1. Contenido de terceros

En uso de los servicios ofrecidos en el Sitio, el usuario puede tener acceso a contenidos provistos por otros usuarios� (o miembros del Curso de Budismo Fundamental) o terceros. El Centro SYZ realiza sus mejores esfuerzos para controlar los art�culos que son publicados, sin embargo, el usuario acepta que eventualmente podr� ser expuesto a contenido de terceros que sea falso, ofensivo, indecente o de otra manera inaceptable. Bajo ninguna circunstancia podr� responsabilizar a El Centro SYZ por tal circunstancia.

8.2. Material titularidad de El Centro SYZ

Todo el material existente en el sitio, que no corresponda a un usuario u otro tercero, constituye propiedad exclusiva de El Centro SYZ. A t�tulo meramente enunciativo, se entender�n incluidos las im�genes, fotograf�as, dise�os, gr�ficos, sonidos, compilaciones de datos, marcas, nombres, t�tulos, designaciones, signos distintivos, y� todo otro material accesible a trav�s del sitio.

La reproducci�n, distribuci�n, y/o modificaci�n del cualquier material del Sitio deber� ser expresamente autorizada por parte de El Centro SYZ, so pena de considerarse una actividad il�cita violatoria de los derechos de propiedad intelectual de El Centro SYZ.

Los usuarios del sitio s�lo contar�n con autorizaci�n para la utilizaci�n del material propiedad del Centro SYZ, cuando las finalidades de tal utilizaci�n sean aquellas espec�ficamente previstas por El Centro SYZ.

A t�tulo informativo, se pone en conocimiento de los usuarios y visitantes del sitio, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de El Centro SYZ, quedan resguardados internacionalmente bajo la protecci�n del Convenio de Berna; el tratado de la WIPO (World Intellectual Property Organization) sobre derechos de autor, y dem�s disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos del Centro SYZ.

9. Operatividad del Sitio

Correspondientemente con el car�cter gratuito de los servicios brindados, El Centro SYZ no garantiza la plena operatividad del sitio y el acceso a los servicios y contenidos del mismo. En ning�n caso El Centro SYZ responder� por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposici�n de los usuarios.

10. Enlaces o Links hacia el Centro SYZ.

El establecimiento de cualquier link, hiperv�nculo o enlace, entre una p�gina web ajena al sitio �http://www.centro-syz.org� y cualquier p�gina de este �ltimo s�lo podr� realizarse con expresa autorizaci�n por parte de El Centro SYZ.

En ning�n caso El Centro SYZ ser� responsable por los contenidos o manifestaciones existentes en las p�ginas web desde donde se establezcan los hiperv�nculos hacia el sitio del Centro SYZ. El hecho que exista un link entre una p�gina web y el sitio del Centro SYZ no implica que El Centro SYZ tenga conocimiento de ello, o que El Centro SYZ mantenga relaci�n alguna con los titulares de la p�gina web desde donde se establece el enlace.

El Centro SYZ, se reserva el derecho a solicitar la remoci�n o eliminaci�n de cualquier enlace desde una p�gina web ajena al Sitio, en cualquier momento, sin expresi�n de causa, y sin que sea necesario preaviso alguno. El responsable de la p�gina web desde la cual se efectuare el enlace tendr� un plazo de 48hs. contados a partir del pedido de El Centro SYZ para proceder a la remoci�n o eliminaci�n del mismo.


11.� Enlaces o links desde el Centro SYZ

11.1. Links provistos por El Centro SYZ

Los hiperv�nculos o enlaces a p�ginas web de terceros provistos por El Centro SYZ, tienen por finalidad mejorar la experiencia de navegaci�n del usuario (como tambi�n acceder a otros canales de informaci�n y conocimiento) por el sitio El Centro SYZ, poniendo a su disposici�n canales de acceso a otros sitios.

11.2. Responsabilidad derivada de los links

En ninguno de los casos precedentemente enunciados El Centro SYZ controla, respalda o garantiza la seguridad, calidad, licitud, veracidad e idoneidad de los servicios y contenidos a los cuales se acceda a trav�s de un hiperv�nculo. La inclusi�n del link no significa que El Centro SYZ se encuentre en forma alguna relacionada con el sitio al que dirige el link, ni que apoye, este de acuerdo, facilite o colabore en las actividades que en ese sitio se desarrollen.
La responsabilidad por los servicios o contenidos en los sitios enlazados corresponder� exclusivamente a los titulares de dichos sitios. Bajo ning�n supuesto El Centro SYZ ser� responsable por las irregularidades, ilicitudes o infracciones que en dichos sitios se registren, no respondiendo en tal sentido por los da�os que pudieren experimentar los usuarios o terceros a partir de los contenidos all� publicados.
El acceso y utilizaci�n de p�ginas web enlazadas desde el sitio de El Centro SYZ ser� exclusiva responsabilidad del usuario, quien deber� tomar todas las medidas de precauci�n necesarias de acuerdo al tipo de servicio, o contenido al que acceda.
El usuario que considere inadecuada una p�gina vinculada desde el Sitio, podr� elevar su queja o recomendaci�n a trav�s del mecanismo de denuncias puesto a disposici�n de los usuarios por parte de El Centro SYZ.

12. Finalizaci�n del Servicio

El Centro SYZ podr� a su sola discreci�n suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un usuario (o miembro del Curso de Budismo Fundamental), sin que medie previa notificaci�n al mismo, y sin que sea necesaria la invocaci�n de causa alguna, procedi�ndose en tal caso a la eliminaci�n de toda la informaci�n relacionada con la cuenta.

13. Legislaci�n aplicable y jurisdicci�n

A todos los efectos legales en relaci�n a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, ser� aplicable la legislaci�n vigente en la Rep�blica Argentina, y ser� competente la justicia ordinaria con jurisdicci�n en la Ciudad Aut�noma de Buenos Aires.

�

T�rminos y Derecho de Reproducci�n / Copyrights and Terms.

Derecho de la Reproducci�n de presentaciones/Contribuciones.

Como comunidad cibern�tica-abierta de la Internet, CENTRO SYZ (www.centro-syz.org) acepta presentaciones/propuestas de poemas, fotograf�as, ilustraciones y otros materiales para la consideraci�n de su publicaci�n en su p�gina web. Todos los materiales que se hayan seleccionado para su publicaci�n en la p�gina web de CENTRO SYZ recibidos a trav�s del e-mail u otros medios, incluyendo pero no limitados, las pinturas, los dibujos, las fotograf�as u otra informaci�n original o creativa, se estiman que no son confidenciales y que est�n protegidos/as por el derecho de reproducci�n para su autor original y aprobadas para el p�blico bajo la bajo la Convenci�n de Berne y la GNU-Licencia de Documento Libre(GFDL)

�

Limitaci�n de la Libertad para Copiar Materiales.

Los visitantes de esta p�gina web (www.centro-syz.org) puede imprimir y copiar electr�nicamente los ensayos de esta p�gina web (y los materiales que se encuentran en ella, s�lo para su uso personal y no-comercial, con la condici�n de que este material no se modifique ni se copie como propio, ya que todo el material presentado en ella [esta p�gina] est� cubierto con el derecho de autor para su propietario. Especificaciones se encuentran en los documentos originales con el autor de cada uno de ellos.

Se proh�be cualquier uso del material que se encuentra en esta p�gina web�sin un permiso previo escrito del autor�incluyendo el uso comercial, la reproducci�n con otros prop�sitos que no sean los que se describen en p�rrafos anteriores, la modificaci�n y la re-publicaci�n.

Sin Garant�a de Validez.

La CENTRO SYZ es un �templo virtual� de la Internet. una asociaci�n voluntaria de individuos y grupos que trabajan para desarrollar un recurso com�n de informaci�n de acuerdo con su declaraci�n de misi�n, o sea la declaraci�n de misi�n de CENTRO SYZ.

MISI�N del CENTRO SYZ: El Centro SYZ es un sitio de Internet dedicado a la diseminaci�n y ense�anza del Budismo, como tambi�n a la diseminaci�n y ense�anza de aquellas artes y ciencias dedicadas al �mejoramiento� del cuerpo f�sico y la �mente� .

Las ideas y opiniones presentadas por los colaboradores no representan necesariamente las de CENTRO SYZ como grupo o la de sus fundadores, administradores o sus encargados/directores de contenido/publicaci�n.

Ninguno de los colaboradores, patrocinadores, administradores o cualquier otra persona conectada con el CENTRO SYZ en cualquier forma es/puede ser/podr� ser responsable por la apariencia de cualquier informaci�n inexacta o difamatoria o por el uso de la informaci�n contenida o enlazada o conectada con estas p�ginas web.

Sin contrato; licencia limitada.

Por favor, aseg�rese que entiende que la informaci�n aqu� presentada ha sido ofrecida libremente y que no hay ninguna clase de contrato o acuerdo entre usted y los due�os o usuarios de esta p�gina web, los due�os de los servicios en los cuales se hospeda, los contribuyentes individuales de CENTRO SYZ, cualquier administrador de proyecto o alguien m�s que est� de alguna forma conectado/a CENTRO SYZ para hacer o que se pueda hacer una reclamaci�n directa en contra de ellos. El que a usted se le haya concedido una licencia limitada para copiar cualquier cosa de estas p�ginas web no implica o involucra cualquier responsabilidad de contrato o fuera de contrato de parte de CENTRO SYZ o de cualquiera de sus representantes, miembros, organizadores u otros usuarios.

No hay ning�n acuerdo o entendimiento entre usted y CENTRO SYZ en referencia a vuestro uso o modificaci�n de esta informaci�n m�s all� de la obtenida en GNU-Licencia de Documento Libre(GFDL)

Los Derechos de Autor/Copia Violados por Publicaci�n Ilegal

A trav�s de presentar art�culos/documentos para publicar en esta p�gina web, el presentador nos garantiza que el sabe/conoce [y nosotros dependemos en esta garant�a] que tales art�culos son de dominio p�blico, y que �l o ella est� de acuerdo con indemnizar a CENTRO SYZ en contra de todos los reclamos, da�os o p�rdidas que surjan de una acci�n que alegue la violaci�n del derecho de copia u otros derechos de propiedad de ese trabajo.

Nosotros no asumimos ninguna responsabilidad para determinar la validez de cualquier reclamo de derecho de copia. Al recibir una nota escrita de que se cree que cualquier art�culo publicado en esta p�gina web est� infringiendo de derecho de copia/autor u otros derecho de propiedad, nosotros removeremos dicho trabajo y no permitiremos su re-publicaci�n.

Marcas Registradas

El emblema/distintivo del �templo-ying y yang- rueda del dharma� y el acr�nimo/sigla �Centro SYZ� de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan / Zen son marcas registradas o nombres registrados de/por el Centro SYZ y las personas autorizadas legalmente. Estas marcas no se pueden copiar, imitar o usar completas o parcialmente sin el permiso previo expresado/escrito por el Centro SYZ.

Adem�s, los encabezamientos, las gr�ficas hechas al encargo, los iconos al pie y los guiones pueden que tambi�n sean marcas, marcas registradas y/o vestiduras registradas del Centro SYZ, y no pueden copiarse, imitarse o usarse completa o parcialmente sin el permiso escrito previo del Centro SYZ.

Cualquier marca registrada, marcas de servicios, marcas colectivas, derechos de dise�o o derechos similares que puedan ser mencionados, usados o citados en los art�culos de la p�gina CENTRO SYZ son propiedad de sus respectivos due�os/autores. Su uso aqu� no implica que usted puede usarlos para cualquier otro prop�sito que no sea el mismo o de informaci�n similar usada como la que se contempla por los autores originales de estos articulo de CENTRO SYZ bajo el esquema/ sistema de la licencia de GFDL. Excepto que de lo contrario la p�gina web del CENTRO SYZ lo afirme, a ninguno de los titulares o poseedores se les endorsa o afilia con tales derechos ya que CENTRO SYZ no puede garantizar ning�n derecho de uso de cualquier material protegido. Es a vuestro propio riesgo el usar tal propiedad u otra incorp�rea similar.



Copyright � 2010 Centro SYZ. Todos los derechos reservados.

�

 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Acharia y Centro SYZ no est�n afiliados a ninguna Orden Hsu Yun que circule en Internet en Latinoam�rica o Internacional, tampoco est�n afiliados a ninguna organizaci�n pol�tica o social. Nuestra misi�n es transmitir gratuitamente las ense�anzas Budistas y de los Grandes Maestros evitando etiquetas socio-culturales para el beneficio de todos los seres.

"Argumentar implica el deseo de ganar, fortalece el ego�smo, y nos ata a la creencia de la idea de �un yo, un ser, un ser vivo, y una persona�...� - Hui Neng