Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Cursos
Curso de Budismo Fundamental

Para poder acceder al Curso online gratuito de Budismo Fundamental tienes que haber sido previamente admitido al mismo. Si ya has sido admitido recuerda que debes introducir tu usuario y contraseña para poder acceder a esta sección.

  • Curso Online gratuito de Budismo Fundamental: El Curso tiene por objeto acercar el Dharma a toda la comunidad de habla hispana de Internet alrededor del mundo y está disponible a todas las personas interesadas en aprender las enseñanzas del Buda Shakyamuni y vivir en ellas.

Para cualquier consulta sobre el Curso, escriba a la siguiente dirección:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Rev. Fa Chāo Shakya)

Nota aclaratoria: El Curso Online gratuito de Budismo Fundamental ha cerrado el proceso de admisión/inscripción para el año 2013.

Muchas Gracias.

 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

“Los fundamentos de nuestra práctica deberían primero ser honestos y honrados; segundo, desconfiar de la maldad; y tercero, ser humildes dentro de nuestro propio corazón, ser reservados y contentarnos con poco. Si nos contentamos con poco respecto a nuestra habla y a todas las otras cosas, nos veremos a nosotros mismos y no estaremos distraídos. La mente tendrá un cimiento de virtud, concentración y sabiduría”.
Virtud, concentración y sabiduría forman juntos el Camino. Pero el Camino no es aún la verdadera enseñanza, sino meramente el Camino que te llevará a ella. Por ejemplo, digamos que viajaste por el camino de Bangkok a Wat Pah Pong; el camino era necesario para tu viaje, pero tú estabas buscando a Wat Pah Pong, el monasterio, no el camino. De la misma manera podemos decir que la virtud, concentración y sabiduría son exteriores a la verdad de Buda, pero son el camino que lleva hacia esa verdad.
Cuando hayas desarrollado estos tres factores, el resultado será la 'paz maravillosa'." - No Ajahn Chah