Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Cursos
Curso de Budismo Fundamental

Para poder acceder al Curso online gratuito de Budismo Fundamental tienes que haber sido previamente admitido al mismo. Si ya has sido admitido recuerda que debes introducir tu usuario y contraseña para poder acceder a esta sección.

  • Curso Online gratuito de Budismo Fundamental: El Curso tiene por objeto acercar el Dharma a toda la comunidad de habla hispana de Internet alrededor del mundo y está disponible a todas las personas interesadas en aprender las enseñanzas del Buda Shakyamuni y vivir en ellas.

Para cualquier consulta sobre el Curso, escriba a la siguiente dirección:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Rev. Fa Chāo Shakya)

Nota aclaratoria: Se encuentra cerrado el proceso de admisión/inscripción al Curso Online gratuito de Budismo Fundamental para el año 2014.

Muchas Gracias.

 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

Las personas de este mundo están engañadas. Están siempre anhelando algo—siempre, en una palabra, buscando. Pero el sabio despierta. Ellos escogen la razón sobre la costumbre o tradición. Ellos fijan su mente en lo sublime y dejan que sus cuerpos cambien con las estaciones. Todos los fenómenos son vacíos (wu). Ellos no contienen nada que merezca desearse.
La calamidad alterna por siempre con la prosperidad. Vivir en los tres dominios es vivir en una casa en llamas. Tener un cuerpo es sufrir. ¿Alguien con un cuerpo conoce la paz? Esos que entienden esto se desapegan de todo lo que existe y se detienen en imaginar o buscar cualquier cosa. Los Sutras dicen, “Buscar es sufrir. No buscar en absoluto es la felicidad”. Cuando no buscas nada, estás en el Camino.