Centro SYZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Cursos
Curso de Budismo Fundamental

Para poder acceder al Curso online gratuito de Budismo Fundamental tienes que haber sido previamente admitido al mismo. Si ya has sido admitido recuerda que debes introducir tu usuario y contraseña para poder acceder a esta sección.

  • Curso Online gratuito de Budismo Fundamental: El Curso tiene por objeto acercar el Dharma a toda la comunidad de habla hispana de Internet alrededor del mundo y está disponible a todas las personas interesadas en aprender las enseñanzas del Buda Shakyamuni y vivir en ellas.

Para cualquier consulta sobre el Curso, escriba a la siguiente dirección:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Rev. Fa Chāo Shakya)

Nota aclaratoria: Se encuentra cerrado el proceso de admisión/inscripción al Curso Online gratuito de Budismo Fundamental para el año 2014.

Muchas Gracias.

 

Acceso


Un Discernimiento para Ahora

La Mente Verdadera No tiene Conocimiento

 

Estudiante: Cuando la mente verdadera y la mente engañada se enfrentan con las perspectivas/apariencias externas, ¿cómo usted discrimina la verdad de las apariencias?

Bojo: Enfrentándose las perspectivas/apariencias externas con la mente engañada o ilusiva requiere tener el conocimiento con el cual uno está de
acuerdo y se compromete con eso o está en desacuerdo y va en contra de eso. Entonces, la avaricia, el odio, y la ignorancia surgen.
Dado que las tres mentes venenosas ya han surgido, entonces ustedes sabrán claramente que es una mente engañada o ilusoria.
Así que un Patriarca dijo: “La enfermedad de la mente llega del conflicto, Ya sea si está de acuerdo o en desacuerdo y va en contra”.
Así que, por lo tanto, deben saber que pensar que esto es correcto o lo otro es incorrecto es la mente engañada/ilusoria.